Rituales Satánicos

El satanismo y los rituales satánicos son un tema difícil de abordar, ya que generan un inmenso rechazo por parte de los más conservadores. Esto quizá dé un cambio para bien con los tiempos que corren donde la actitud permisiva de la nueva generación mira cada vez con mejores ojos la libertad religiosa.

rituales satanicos

En servicio de hacer un artículo comprensivo sobre esta religión, sus símbolos, sus figuras y su historia desde la imparcialidad y el respeto hacia las creencias ajenas, aquí tendrás un compendio conciso para conocer un poco más sobre la creencia más odiada pero interesante del siglo XX.

¿Qué es el satanismo y en qué consiste?

Los rituales satánicos, mejor conocido como el satanismo es una religión oficial que parte de la adoración de Satanás y sus similares como entidades supremas. Su sistema de creencias ha sido altamente controversial desde sus primeras manifestaciones por su choque con el cristianismo y sus valores, lo que no ha evitado que siga generando mucho interés y adeptos en la actualidad.

Diferencia entre satanismo y satánico

Este es más un problema etimológico (ciencia que estudia el origen de las palabras) que de definición, sin embargo hay una teoría que puede responder satisfactoriamente esta pregunta.

  1. Tras la fundación de la Iglesia de Satán en 1966, de la que hablaremos en la siguiente parte del artículo, se abrieron dos vertientes dentro del satanismo: satanismo teísta y satanismo ateísta.
  2. El satanismo teísta es la rama que cree en Satán como entidad divina real y le rinde culto a través de la magia negra y los rituales satánicos. Popularmente se le denomina a estos como lo satánicos.
  3. El satanismo ateísta o laveyano es la rama que cree en Satán como entidad simbólica que representa los instintos y deseos más cercanos al ser primitivo, y más que celebrarlo a través del culto se le celebra a través de la libertad para satisfacer estos aspectos de la experiencia humana sin prejuicios ni ataduras. Popularmente se le denomina a estos como satanistas.
  4. El segundo grupo es el más cercano a la concepción original del satanismo que tuvo su fundador, del que también hablaremos en la siguiente parte del artículo.

rituales satanicos con invocaciones

Historia del satanismo y los rituales satánicos

  • Han existido múltiples manifestaciones de grupos organizados con creencias, prácticas y simbologías contrarias a lo moralmente aceptable desde la Edad Media.
  • Como ejemplo están los goliardos, que eran monjes errantes deseosos de buscar el placer terrenal a través del alcohol y la sexualidad, o los aquelarres, sectas de brujas que buscaban reivindicar la libertad total de la mujer en una era de machismo asfixiante.
  • Una de las primeras organizaciones declarada plenamente como satanista fueron los Hellfire Clubs que estuvieron vigentes en la clandestinidad por Europa e Irlanda a lo largo del siglo XVIII. La actividad de estos clubes sigue rodeada de misterio, pero se tiene la teoría de que eran un espacio donde sus clientes podían abrazar ciertos excesos condenables.
  • Las sensibilidades artísticas de los años posteriores ayudaron a plantear el tema de lo satánico como rebelión contra los valores establecidos y un retorno del ser humano a lo que el culto satánico denomina el camino de la mano izquierda.
  • Este camino de la mano izquierda, consiste en abrazar lo material por encima del espíritu, anteponer al individuo y sus deseos por encima de lo social y dar rienda suelta a los apetitos sexuales reprimidos, todo esto en búsqueda de acercar al hombre a su ser primitivo y librar su mente de los prejuicios éticos.
  • Pero ninguno de estos movimientos o grupos fue reconocido legalmente hasta 1966, cuándo se fundó en una noche de Walpurgis (la festividad más popular de los paganos que se celebra el 30 de abril hasta el 1 de mayo) la Iglesia de Satán por Anton Szandor LaVey.

los rituales satanicos

Basándose en los escritos del infame ocultista Aleister Crowley y encapsulando en sus creencias todo lo mencionado en los párrafos de arriba, tras este hito en la historia del satanismo los demás grupos han sido continuadores del legado o contrarios que buscan seguir otras prácticas e ideales pero aun teniendo al ángel caído como entidad máxima.

Hechizos de Invocación

Explicado desde la Biblia Satánica hay tres tipos de rituales satánicos, cada uno representativo de una emoción humana básica y primitiva.

  • El primero es el ritual de sexo que funciona igual que un hechizo de amor convencional: genera en el encantado un deseo sexual por el encantador que realiza el ritual o invoca un compañero sexual que sacie los deseos del mismo.
  • El segundo es el ritual de compasión, utilizado para ayudar a otros, como atraer el dinero  y a uno mismo a realizar los deseos para complacer al ego: el “yo” que demanda los deseos.
  • El tercero es el ritual de destrucción, que es el maleficio hecho contra los que le hacen el mal al encantador para producirle grandes dolores o faltas. Es una exteriorización de la rabia, el rencor o simplemente el odio puro.

los rituales satanicos con velas

Lugares satánicos

Hay varios templos dedicados a la realización de misas negras y a promulgar los ideales del satanismo a lo largo de Estados Unidos, como el Templo Satánico ubicado en Salem, Massachusetts o el Templo Satánico de Los Ángeles, de aire un poco más moderno. Hay más de estos templos en California, Detroit, Nueva Inglaterra y demás.

Hace unos pocos años se abrió el primer templo satanista en Latinoamérica, ubicado en Colombia y en Cuba (Santería Cubana) y administrado por el ex-policía Víctor Damián Rozo, de padre espiritista.

Fuente: Youtube.com

Aunque la comunidad ha actuado con cierto recelo, llegando incluso a los abusos verbales, el templo ha generado un gran grueso de seguidores procedentes de México, Perú y Ecuador, y hay planes de abrir más templos en estos 3 países en un futuro cercano.

Rituales satánicos en el vaticano

Aproximándonos más al rumor y las teorías conspirativas, desde hace mucho tiempo se especula la posible depravación clandestina del Vaticano, el símbolo de la fe cristiana.

  • Misas negras, sociedades secretas de carácter esotérico, donde se realizaban amarres de amor y negociación con los líderes mundiales, todo tomando lugar en la red subterránea de Roma y apoyado por el Papa Francisco I.
  • Los rumores sobre ritos satánicos en el vaticano vienen desde hace mucho tiempo atrás, pero para remontarnos a los más reciente en el 2018 circuló la noticia de que en estas instalaciones se le rinde culto a Satanás a través del abuso sexual y el asesinato de niño y de vírgenes jóvenes desde 1963.
  • Los denunciantes de dichos abusos fueron cardenales horrorizados por la corrupción de sus compañeros. Entre estos denunciantes se encuentra Gabriele Amorth, el exorcista de la Diócesis Romana con una trayectoria de décadas a sus espaldas.
  • Algunos de los denunciantes han muerto de formas misteriosas, y aún no se arresta a ningún culpable.

Rituales satánicos en España

Varios templos dedicados al culto de Satanás han hecho acto de presencia por las tierras españolas desde principios del milenio.

  • Ocinatas Otluc (ubicado en Gran Canaria) y Los Templarios Negros (ubicados en Barcelona) son dos grupos que han dado bastante de qué hablar, ambos afiliados a las ideas satanistas ateístas y con los suficientes recursos para financiar la distribución de mercancía y textos blasfemos.
  • Como curiosidad histórica y siguiendo con los rumores, en España hay todo tipo de lugares donde se han visto u oído cosas extravagantes, y uno de los rumores más curiosos es la leyenda que pesa sobre el Real Monasterio de San Lorenzo El Escorial.
  • Se cuenta que durante su andar por la tierra tras ser expulsado del paraíso, Satanás abrió 7 puertas para acceder al infierno.
  • Muchos creen que una de las puertas está ubicada en los terrenos sobre los que el rey Felipe II mandó a edificar El Escorial.
  • El rey Felipe II tenía un documentado gusto por la alquimia y el esoterismo, por lo que no resultaría descabellado que estuviese interesado en edificar dicho recinto en búsqueda de aprovechar sus poderes satánicos.

Altar Satánico

El centro de los rituales satánicos y una de las imágenes que más se asocia con la religión, el altar tiene dos formas de entenderse o elaborarse.

  1. El más común está elaborado con madera, piedra y dfiferentes hiervas como el Ajenjo y debe llevar obligatoriamente una imagen de Baphomet (deidad que representa la unión de los elementos opuestos), un cuchillo que no haya tenido uso y utensilios como un tazón de acero, barro o cerámica. No pueden usarse objetos de vidrio o de un color dorado.
  2. El más cercano a las creencias satanistas no es un altar de piedra o madera sino de carne: una mujer.
  3. Vista como representación de la madre tierra y cómo receptáculo de magia y de esperma, lo que la mujer debe realizar para cada ritual varía, desde alcanzar el orgasmo a través de la masturbación o el coito hasta ser sacrificada violentamente por el sacerdote que esté oficiando la misa negra o la ceremonia en cuestión.

los rituales satanicos mal seguros

Personas satánicas

No hay que buscar a un satanista o satánico en vestimentas extravagantes o en accesorios como los piercings, los tatuajes o las perforaciones. Cualquiera podría pertenecer a una secta, sin importar su apariencia o sus modales.

  • Los satanistas o satánicos son individuos que buscarán saciar sus deseos materiales y espirituales a como dé lugar, es por eso que aquellos con actitudes más egocentristas podrían sentirse atraídos hacia esta religión y su sistema de valores, apoyarse en alguna carta astral.
  • Siguiendo esta misma lógica de usar la magia negra y la figura de Satanás para satisfacer los deseos y las necesidades, no sería descabellado pensar que muchas celebridades y figuras relevantes de nuestra cultura popular podrían deber su éxito al príncipe de las tinieblas.

Fuente: Youtube.com

Robert Johnson, Giuseppe Tartini, Liberace, Jayne Mansfield y Marilyn Manson son pequeños ejemplos de figuras públicas que han sido acusados de vender su alma al diablo o han tenido contacto directo y documentado con la Iglesia de Satán y su fundador.

Peligros de los rituales satánicos

Si la condenación de tu alma a sufrir la tortura eterna en las llamas del infierno no es suficiente para ti pues hay consecuencias mucho más palpables por entrar en contacto con los seguidores de Satanás.

  • Si bien muchas de estas organizaciones respetan a sus contrarios y llevan a cabo sus rituales sin molestar a nadie, sí que hay grupos que han secuestrado gente para incorporarla a sus filas por la fuerza o para usarlas como receptáculos de abusos u objetos sexuales durante las misas negras.
  • En una noticia del 2013, un joven de 17 años llamado Wilson Fernando López fue obligado por una compañera de clases a tomar parte en una secta satánica donde se le hizo sacrificar animales y comerse sus corazones, participar en sexo ritual y presenciar el asesinato de menores de edad durante tres años hasta que logró huir de la secta.
  • En otra del 2015 se relata la cruda experiencia de una joven que fue entregada a uno de estos cultos para ser usada de altar. Fue violada incontables veces y obligada a saciar cada deseo de los sectarios mientras fingía llevar una vida normal frente a sus compañeros de clase y amigos hasta que las autoridades metieron manos en el asunto.
  • Sin mencionar que también es una doctrina peligrosa a nivel psicológico: sus mandamientos basados en la satisfacción del ego pueden ser interesantes pero a la larga crean individuos con una ética torcida que no dudarán en sacrificar a los demás con tal de alcanzar así su elevación personal.

ritos para el mal

¿Qué hacer frente al satanismo o rituales satánicos?

  • Como cualquier movimiento generado desde la rebeldía contra los valores conservadores, el satanismo tiene sus extremos desagradables. Precisamente por lo excesivamente desagradable de estos extremos está tan mal visto por el resto del mundo, pero nunca hay que olvidar que los extremos rara vez representan la intención original.
  • Queda a tu criterio qué pensar sobre estos grupos: ¿locos y pervertidos que solo buscan traer el mal al mundo o grupos organizados deseosos de una alternativa que permita al ser humano vivir su vida de forma placentera y sin culpas?

vela para la muerte

Cualquiera que sea la opción que escojas, no se puede negar que sus textos merecen ser estudiados y hay cierto atractivo estético en sus símbolos, que cada vez se cuelan más en nuestra cultura.

Melquiadez Villare Lux Administrator

Alto Brujo – Curandero, siempre tuvo una conexión con las culturas antiguas, le llamaba mucho la atención los misterios místicos de los antepasados. Fue involucrándose y conociendo cada vez más hasta que tras un tiempo descubrió que había desarrollado esa magia y sabiduría que la hacía ver más allá de lo que las personas pueden ver.

Cuando hablamos de satanismo, obligatoriamente también debemos hablar de los símbolos satánicos, ya que, son los principales pilares que lo…
Suscribete a Mi hechizo y rituales-3

SUSCRIBETE GRATIS POR AHORA!

Compartimos información exclusiva a travez de nuestros canales privados.

Listo, estas suscrito!